Termina la inscripción al Premio Mipyme del Año 2022

“Queremos reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas"

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) informó que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo Uruguay tienen tiempo para postularse en la edición 2022 del Premio Mipyme del Año hasta el próximo 12 de agosto.

“Queremos reconocer y visibilizar las iniciativas de las mipymes uruguayas, que con sus actividades están impulsando la economía en todo el país”, explicó la institución en su sitio web.

En el Premio Mipyme de este año habrán cinco categorías: “Promesa mipyme”, para emprendimientos con potencial de crecimiento; “Mipyme pionera”, para productos (bienes y servicios) o procesos que destacan por propuestas diferentes o innovadoras; “Mipyme familiar”, para empresas en las que conviven más de una generación; “Mipyme con impacto”, para aquellas empresas que con sus actividades generan impacto social y/o medioambiental positivo en personas, comunidades y entornos; y “Mipyme digital”, la nueva distinción que se suma este año, dirigida a empresas que hayan incorporado tecnología en sus procesos y gestión mejorando su competitividad.


Para acceder a la instancia final, las compañías primero deberán superar una competencia regional. Luego, se escogerán tres mipymes por categoría para la gran definición, las cuales pasarán a votación del público. La empresa más votada de cada categoría se consagrará como la Mipyme del año 2022. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el 27 de octubre.

“Para ANDE es muy importante que participen empresas de todo el país, por ese motivo, esta semana culminamos una gira por 10 departamentos del interior en la que nuestros equipos técnicos dieron a conocer los apoyos que tiene la agencia para pequeñas empresas y emprendimientos, con el apoyo de los Centros Pymes. Estuvimos en Colonia, San José, Paysandú, Salto, Río Negro, Flores, Florida, Treinta y Tres, Tacuarembó y Artigas. En especial, para difundir el premio a la Mipyme del Año”, indicó la agencia.



Las ganadoras de cada categoría recibirán reconocimiento, visibilidad, apoyo comunicacional y notoriedad en redes sociales y notas de prensa como las mipymes del año 2022. Además contarán con asistencia técnica por parte de un facilitador, el cual dedicará 20 horas en forma individual para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas. Finalmente, tendrán un apoyo económico (hasta $ 150 mil por empresa) para implementar el plan de trabajo que resulte de la asistencia técnica realizada previamente.

Quienes quieran postularse deberán hacerlo a través del sitio.