Logicalis celebra sus 25 años en Uruguay

"Logicalis Uruguay está consolidado y seguirá creciendo no solo en el propio mercado uruguayo sino también brindando servicios y poniendo su conocimiento a disposición de países vecinos como Paraguay y Argentina"

Logicalis Uruguay se encuentra celebrando su 25 aniversario. La empresa llegó al país en pleno desarrollo de Internet y parte de su trabajo fue contribuir a difundir los beneficios que se podían obtener a partir de la actualización tecnológica que implicaba la conectividad y su desarrollo asociado.

Según comentó Alejandro Sajón, cluster manager de Logicalis para Uruguay, Argentina y Paraguay, Uruguay es hoy uno de los países de América Latina que ha avanzado significativamente en los procesos de transformación digital, tanto en el sector privado como a nivel de gobierno, teniendo una posición de liderazgo regional en el uso productivo de tecnología.

Alejandro Sajón, cluster manager de Logicalis para Uruguay, Argentina y Paraguay
Alejandro Sajón, cluster manager de Logicalis para Uruguay, Argentina y Paraguay

El ejecutivo señaló que Logicalis continúa siendo un referente en materia de desarrollo tecnológico en el más amplio sentido, desde el diseño de distintos tipos de soluciones, pasando por su implementación, puesta en marcha y entrenamiento de los colaboradores relacionados con cada proyecto. Como ejemplo de ello comentó el trabajo desarrollado en el proyecto Ceibal de educación a distancia, donde tuvieron que montar una estructura para poder instalar equipos de videoconferencia en más de 2000 escuelas de todo el país y cuyos usuarios finales no eran técnicos sino maestros y alumnos, lo cual fue pionero en la materia no solo a nivel Latinoamérica, si no también a nivel mundial, y ha sido reconocido como tal por Cisco en Estados Unidos.

Alejandro Brown, director comercial para Uruguay y Paraguay, comentó que en 1998 comenzaron trabajando con 3 personas, encargados de la apertura de las oficinas locales y que actualmente son más de 55 empleados altamente calificados.

Brown recordó que el primer cliente fue ANTEL, a quien le brindaron una solución de concentradores de módems para poder dar conectividad a internet en las casas de los usuarios vía modem con la línea telefónica y a velocidades de 64 kbps, y desde allí tuvieron un crecimiento sostenido en el tiempo. Por su parte, comentó que Uruguay avanza a gran velocidad en la transformación tecnológica y que son pioneros en varias verticales de negocio ya que al ser un país pequeño permite ser una maqueta de prueba y de rápida implementación.

"Logicalis Uruguay está consolidado y seguirá creciendo no solo en el propio mercado uruguayo sino también brindando servicios y poniendo su conocimiento a disposición de países vecinos como Paraguay y Argentina, bajo el nuevo modelo operativo que hemos implementado este año, él mismo nos permite trabajar en conjunto con los tres países, potenciando los servicios que brindamos y demostrar así el alto expertise de nuestros equipos" concluyó Sajón.